viernes, 22 de agosto de 2008

Boletín de prensa de la Jornada Cultural en Memoria de los Desaparecidos Mexicanos

A LOS EDITORES Y REPORTEROS DE LA FUENTE POLÍTICA Y CULTURAL:
La Asociación Civil "Nacidos en la tempestad" les hace una cordial invitación para asistir al desayuno/conferencia de prensa, para dar a conocer los detalles de la "Jornada cultural en memoria de los detenidos-desaparecidos políticos de México", que en el marco del Día Internacional del detenido-desaparecido (30 de agosto), une esfuerzos con artistas, cineastas, escritores y ex militantes del movimiento guerrillero en México para recuperar la memoria histórica del país a través de los testimonios de sus protagonistas.
La Jornada se llevará a cabo del jueves 28 al domingo 31 de agosto del año en curso en el Foro Quetzalcóatl de la Delegación Xochimilco con actividades como mesas redondas con reconocidos intelectuales y analistas políticos (Carlos Monsiváis, Carlos Montemayor, Fritz Glockner, entre otros), presentaciones de libros sobre el rescate de la memoria de los movimientos armados en el México contemporáneo, y proyección de documentales sobre historias personales de la guerrilla en México. También será estrenado el documental "Nacidos en la tempestad" donde algunos hijos de guerrilleros relatan su propia historia en el contexto de la guerra sucia en México. La Jornada será clausurada con un concierto de rock masivo.
Para más detalles del evento y entrevistas con organizadores, los esperamos el próximo martes 26 de agosto a las 10:30 de la mañana en la Universidad de la Ciudad de México, plantel del Valle, ubicada en San Lorenzo 290, muy cerca del metro Zapata.
Contacto de prensa: Lic. Cristina Tamariz, Cel. 044 55 32 77 31 79.

No hay comentarios: